CONTÁCTENOS AL

54 11 4382-2874
+54 9 11 2520-2472

Usuarios Registrados

Bienvenido nuevamente.
Inicie la sesión para comenzar.

Registro de Nuevo Usuario

Listo para obtener las mejores Ofertas? Empecemos!

Recuperación de contraseña

Olvido su Contraseña. No se preocupe Podemos enviársela

Contáctenos

Por medio de este formulario haganos llegar su consulta

Denuncia de irregularidades en la empresa

Tené en cuenta que esta denuncia es anónima
imagen 

Directivos de la empresa comunicaron el cierre total de la planta en la Ciudad de Las Toscas.
Los directivos de la Curtiembre S.A.D.E.S.A., el grupo industrial curtidor más grande de la Argentina, comunicó a la representación gremial local el cierre definitivo de la planta que la empresa localizada en la ciudad de Las Toscas, Provincia de Santa Fe.

Aduciendo cuestiones de mercado, voceros de la empresa indicaron que la planta elaboraba suelas y que el cierre obedece a cuestiones de mercado, ya que ese elemento ha venido siendo reemplazado por otros en la industria del calzado por lo que 152 trabajadores se encuentran ante el peligro inminente de perder su fuente de empleo.

Ante esta situación, la Comisión Directiva del S.E.C.E.I.C. expresa su más enérgico repudio a la decisión que pretende adoptar el sector patronal que dejaría a las 152 familias que dependen en forma directa de las actividades de la empresa a la que debe sumar aproximadamente más de trescientas que de manera indirecta tienen sus fuentes de ingresos del mismo establecimiento.

El simple argumento de imputar a razones de mercado y el reemplazo del material que la planta produce por parte de las industrias que la misma abastece; de manera alguna justifican el cierre definitivo de la planta. La industria curtidora en general, ha debido a lo largo de los años reconvertir sus líneas de producción a fin de dar respuestas a las distintas necesidades que los clientes, tanto nacionales e internacionales, demandan de conformidad a las necesidades de los mercados. Por lo que la empresa puede procesar otros tipos de cueros de manera tal de no perjudicar la fuente de trabajo de los compañeros.

El S.E.C.E.I.C. expresa su más amplia solidaridad con los trabajadores de la empresa y la disposición de nuestra Organización de acompañar de manera activa la lucha por la defensa de las fuentes de trabajo, en la forma y lugar que los mismos dispongan establecerla.

La unidad de acción de la clase trabajadora, es la única herramienta posible para confrontar con el accionar empresario, que pretende disciplinar los reclamos obreros con medidas como las que hoy denunciamos.

En momentos como los que vivimos en nuestra Patria, se hace imprescindible aunar los esfuerzos entre las distintas organizaciones superando las diferencias ideológicas y de metodología en el accionar, para frenar el embate de los grandes grupos económicos contra los derechos de la clase trabajadora.

Similares