CONTÁCTENOS AL

54 11 4382-2874
+54 9 11 2520-2472

Usuarios Registrados

Bienvenido nuevamente.
Inicie la sesión para comenzar.

Registro de Nuevo Usuario

Listo para obtener las mejores Ofertas? Empecemos!

Recuperación de contraseña

Olvido su Contraseña. No se preocupe Podemos enviársela

Contáctenos

Por medio de este formulario haganos llegar su consulta

Denuncia de irregularidades en la empresa

Tené en cuenta que esta denuncia es anónima

La Comisión Directiva del S.E.C.E.I.C., dando una respuesta institucional al crecimiento de la cantidad de delegados y militantes incorporados al trabajo gremial, ha decidido la creación del Instituto de Capacitación de nuestra Organización.

Creemos firmemente en la formación teórica y práctica de todos nuestros integrantes, con la intención que el aprendizaje del ordenamiento legal vigente en materia laboral y su aplicación concreta en la vida diaria, significará una sustancial mejora en las herramientas con que cuentan nuestros compañeros para la defensa de sus derechos.

Abarcando las distintas áreas que conforman de manera diaria el mundo laboral, es objetivo fundamental de este Instituto, procurar el aporte teórico desde un amplio marco ideológico para divulgación dirigida a nuestros afiliados a fín de que los mismos tengan un amplio conocimiento del marco jurídico que regulan las relaciones laborales.

A manera de humilde homenaje, se ha decidido que nuestro Instituto de Capacitación lleve el nombre de Norberto Centeno. Nacido en 1927, en Santo Tome Provincia de Corrientes, y recibido como abogado en la Universidad de La Plata en 1956; a largo de su vida profesional se desempeñó como asesor legal de la Confederación General del Trabajo y de numerosas organizaciones sindicales. Detenido en reiteradas ocasiones por las distintas dictaduras sobrevinientes luego de 1955, con motivo a su constante apoyo a las luchas del movimiento obrero, Norberto Centeno fué en el año 1973 el nexo entre todos los prestigiosos abogados laboralistas del país y el General Juan Domingo Perón para establecer un estatuto de normas laborales consensuadas que terminó plasmándose en la Ley de Contrato de Trabajo, ley mirada con suma desconfianza por los sectores comerciales e industriales que creyeron menoscabado su derecho de propiedad, ocasionando evidente resistencias, enormes críticas y profundos odios.

Esta ley, que significó un cambio trascendental en la vida de los argentinos, es un verdadero digesto jurídico. Incursiona en el derecho de las obligaciones, en el derecho de familia, sucesiones, contratos, en el derecho comercial, el derecho previsional y también en derecho penal. Las normas de esta completa obra jurídica establecieron la protección de la mujer, como madre, antes y después del parto, al matrimonio del trabajador, antes y después de celebrarse, reconocieron el derecho de la concubina a suceder a su compañero trabajador en los salarios adeudados, brindaron protección a los créditos laborales en una innovación no bien vista por distinguidos comercialistas y aseguraron el valor de la relación laboral defendiendo la total estabilidad en el empleo. Por primera vez una ley atendía íntegramente la reparación de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, vacaciones pagas, horas extras, contratos por temporada y por sobre todo, consideraba al trabajo como un valor supremo. No era poco. El 7 de julio de 1977, en la ciudad de Mar Del Plata y a la salida del estudio jurídico donde trabajaba, fue interceptado por un grupo de tareas y encerrado en unos de los tantos centros de tortura que la dictadura de Videla instaló en el país. El 11 de julio de ese año, su cadáver fue encontrado en la ruta de ingreso a Miramar.

El Instituto de Capacitación Dr. Norberto Centeno será el ámbito que proponemos para la formación de los futuros cuadros de nuestro Sindicato, su concreción será unos de los objetivos que nos proponemos en esta gestión.

Otras Categorías